El brief y el brifing
Fundamentos de Mercadeo - Documento Brief, la base de todo...
Objetivo del blog: Enseñar sobre el documento Brief como documento, memorandum o instruccion utilizado en las disciplinas proyectuales como el mercadeo, el diseño gráfico, la publicidad, entre otros, para que el equipo creativo tenga un primer conocimiento sobre al producto, servicio, entre otros.
Descripción: El brief en pocas palabras es un documento resumen. En inglés, la palabra es verbo y sustantivo. Como verbo es informar o dar instrucciones. Como sustantivo, en lenguaje legal, es un breve memorandum sobre el caso de un cliente. Parecería que en Argentina se lo está usando con esa idea de memorandum, tal vez también con instrucciones.
Objetivo general: Redactar un Brief de alguna empresa, servicio, producto, marca, entre otros.
Objetivos específicos:
- Conocer el documento Brief como un documento base para el mercadeo, la publicidad, el diseño gráfico y otras disciplinas proyectuales.
- Conocer e identificar los tipos de Brief
- Analizar otros documentos Brief para tener referentes
- Publicar en su blog el documento Brief
Tarea: Asignación No. 1 (El Documento Brief)
Instrucciones:
- Leer sobre el Brief de Sebastián Sánchez Keenan. Luego escoja una empresa, marca, servicio o producto. Narrativa: redacte un documento Brief, en 3 a 4 páginas.
- Una vez redactado el Brief, abra una cuenta en Blogger y cree un blog de tarea. Titule el "Documento Brief" y a continuación monte el documento Brief elaborado por usted.
- A continuación, concéntrese en ver y escuchar el siguiente vídeo "¿Qué necesito para crear mi marca? - Brief", te ayudará a entender lo que es un Brief desde el punto de vista de un diseñador gráfico.
- El siguiente vídeo "El Brief es Dios", a manera de comprensión le hará entender que el "Brifing" a diferencia del "Brief", es el proceso de llevar a cabo un cuestionario que conduce a la creación del documento Brief. Narrativa:Redacte en el blog elaborado por usted su apreciación sobre "Brief" y "Brifing", en dos parrafos .
Una vez visto estos dos vídeos: Pregúntese y respondase ¿Qué diferencias existe entre Brief y Brifing?
Rúbrica:
- Documento Brief en 3 a 4 páginas: (2.0 Puntos)
- Apertura de blog en Blogger y montada del Brief el el Blog titulado "Documento Brief": (1.5 Puntos)
- Apreciación sobre "Brief" y "Brifing" en el blog: (1.5 Puntos)
Total calificación: 5.0 Puntos.
Referencias:
García, M. (2016). El Brifing es Dios. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=bpy8nlrEY-g
Sanchez, S. El Brief. Recuperado de: http://www.academia.edu/8896910/C%C3%A1tedra_de_publicidad_-Sebasti%C3%A1n_S%C3%A1nchez_Keenan_-EL_BRIEF_-1
Urbina, K. (2017). ¿Qué necesito para crear mi marca? - Brief. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=ENuF4sI9BEA
Comentarios
Publicar un comentario